Reconocen en EEUU que el bombardero ruso Tu-160M cuenta con el motor más potente del mundo

Publicado:

Noticias populares

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) informó esta semana que la versión modernizada del bombardero portamisiles Tu-160M despegó por primera vez con los motores NK-32-02 que ahora se fabrican en serie. Según el portal estadounidense The Drive, este motor es ampliamente reportado como el motor de avión de combate más poderoso del mundo.

La reciente prueba de vuelo del Tu-160M con los motores NK-32-02 marca un gran desarrollo en el programa ruso para relanzar la producción del portamisiles de la era de la Guerra Fría, escribe Thomas Newdick, autor del artículo para el medio.

Según comentaron desde la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), la aeronave realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos a una altitud de unos 6.000 metros sin ningún percance. Los nuevos motores fueron actualizados a gran escala para mejorar el rendimiento del bombardero.

Aunque el NK-32-02 se considera un motor «nuevo», en realidad se remonta a mediados de la década de 1980, observó Newdick. La nueva versión tiene la misma potencia pero ofrece una mayor eficiencia, extendiendo el alcance del bombardero en unos 1.000 kilómetros.

Según el contrato vigente, la UAC tendrá que comenzar las entregas de los nuevos Tu-160M en 2021.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: