Bielorrusia declara personas no gratas a dos diplomáticos británicos

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Bielorrusia declaró personas no gratas a dos diplomáticos británicos por las actividades «incompatibles con el rango de un diplomático», informó este lunes el portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoli Glaz.

«El 8 de noviembre de 2020, el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, habida cuenta de las actividades incompatibles con el rango de un diplomático y realizadas con fines de permanecer en Bielorrusia, decidió declarar personas no gratas a dos diplomáticos de la embajada británica», dijo.

Subrayó que esta decisión fue «forzada» y se tomó «excepcionalmente en vista del carácter destructivo confirmado de las actividades de estas personas».

En este contexto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia aseguró que con esta decisión su país «de ninguna manera cierra las puertas al diálogo con colegas británicos y las deja abiertas».

El canal ONT, que transmitió las declaraciones de Glaz, precisó que se trata del agregado militar Timothy Wight-Boycott y la jefa adjunta de la embajada británica en Minsk, Lisa Thumwood.

Según los servicios de seguridad, citados por el canal, los dos diplomáticos «recopilaban información sobre la situación política interna en Bielorrusia y sobre el curso de las protestas».

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: