Los primeros aviones Il-76 con fuerzas de paz rusas parten hacia Karabaj

Publicado:

Los primeros cinco aviones Il-76 con fuerzas de paz rusas se dirigen a Nagorno-Karabaj desde Ulianovsk, dijo el martes el Ministerio de Defensa ruso.

Noticias populares

«Los primeros cuatro aviones Il-76, que están reasignando al personal de mantenimiento de la paz ruso a la zona de ejecución de tareas en la zona de conflicto de Nagorno-Karabaj, han despegado del aeródromo de Ulianovsk-Vostochny. Los aviones transportan al personal de la formación de mantenimiento de la paz, vehículos , vehículos blindados y recursos materiales», dijo el ministerio. El quinto avión también partió más tarde.

El Ministerio de Defensa ruso anunció anteriormente que se enviaría a Nagorno-Karabaj un total de 1.960 efectivos de mantenimiento de la paz, 90 vehículos blindados y 380 vehículos y equipos especiales.

Según el ministerio, el contingente estará formado principalmente por unidades de la 15° brigada de infantería motorizada del Distrito Militar Central. Para controlar la implementación del acuerdo de alto el fuego, se establecerán puestos de observación rusos a lo largo de la línea de contacto en Nagorno-Karabaj y a lo largo del corredor Lachinsky, que conecta Armenia y Nagorno-Karabaj. El mando de la operación de mantenimiento de la paz tendrá su base cerca de Stepanakert, la capital de la no reconocida República de Nagorno-Karabaj.

El 9 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin, el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el primer ministro armenio Nikol Pashinyan firmaron una declaración conjunta sobre un alto el fuego completo en Nagorno-Karabaj desde las 00:00 hora de Moscú del 10 de noviembre. El líder ruso dijo que las partes azerbaiyana y armenia permanecería en las posiciones que ocupan y se desplegarían fuerzas de paz rusas en la región. Además, Armenia y Azerbaiyán deben realizar el canje de prisioneros de guerra y los cuerpos de los muertos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: