Otro convoy militar estadounidense entra ilegalmente en el noreste de Siria

Publicado:

Noticias populares

Otro convoy estadounidense con armamento y material logístico entró el lunes a territorio del norte sirio por el cruce ilegal de Al Walid, en el territorio del llamado Kurdistán iraquí, según medios de prensa y activistas locales.

Según las fuentes, la caravana está formada por más de una veintena de camiones y carros cisternas y se dirigió a la zona de Rimelian, donde los militares de EEUU controlan yacimientos de petróleo y gas.

En esa región de la norteña provincia de Hasaka y colindante con las de Raqqa y Deir Ezzor, Washington despliega no menos de 13 bases en respaldo de las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas mayoritariamente por kurdos.

Desde enero a la fecha, EEUU dos viola las leyes internacionales con la entrada al menos dos veces por semana, de caravanas de vehículos, camiones cisternas y tanques ligeros tipo Bradley, de acuerdo con insistentes denuncias de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias