El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la partida de los primeros aviones del contingente de paz ruso al enclave de Nagorno Karabaj, foco del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.
“Los primeros cuatro Ilyushin IL-76 implicados en el traslado de fuerzas de paz rusas a la zona de conflicto en Nagorno Karabaj salieron del aeródromo Uliánovsk-Vostochni con efectivos, vehículos, transportes blindados y otro material a bordo”, comunicó el ente.
El contingente de paz ruso en Nagorno Karabaj incluirá 1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos. En los alrededores de la ciudad de Stepanakert, se instalará un centro de mando ruso que controlará la operación de paz.
El acuerdo completo firmado entre Rusia, Armenia y Azerbaiyán.
En ruso: https://t.co/OQlMcYpvSn
En armenio: https://t.co/MH9EWPy7k3
El traductor de Google ayuda bastante para entender.
— Info Armenia, Artsakh & Genocidio Armenio (@GenocidiArmenio) November 9, 2020
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir de las 00.00 hora de Moscú del 10 de noviembre.
Entre otras medidas, el acuerdo prevé el despliegue de las fuerzas de paz rusas en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.