Rusia confirma partida de contingente de paz a Nagorno Karabaj

Publicado:

El contingente de paz ruso en Nagorno Karabaj incluirá 1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la partida de los primeros aviones del contingente de paz ruso al enclave de Nagorno Karabaj, foco del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

“Los primeros cuatro Ilyushin IL-76 implicados en el traslado de fuerzas de paz rusas a la zona de conflicto en Nagorno Karabaj salieron del aeródromo Uliánovsk-Vostochni con efectivos, vehículos, transportes blindados y otro material a bordo”, comunicó el ente.

El contingente de paz ruso en Nagorno Karabaj incluirá 1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos. En los alrededores de la ciudad de Stepanakert, se instalará un centro de mando ruso que controlará la operación de paz.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir de las 00.00 hora de Moscú del 10 de noviembre.

Entre otras medidas, el acuerdo prevé el despliegue de las fuerzas de paz rusas en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El desmantelamiento y el robo del sistema público de pensiones por los sucesivos gobiernos de la clase dominante

Intervención del diputado Jordi Salvador Duch de ERC en el parlamento hace 3 años (19 nov 2020)

Le puede interesar: