En la segunda jornada de retorno a Bolivia del ex Presidente Evo Morales, fue recibido calurosamente por el pueblo de Orinoca, su tierra natal.
A dos días de celebrarse el juramento y de asumir el nuevo Gobierno del MAS, en cabeza de Luis Arce, Evo vuelve en una caravana a su país, y en particular a Chimoré, desde donde debió salir al exilio debido al golpe de Estado dado en su contra por la oligarquía racista de Santa Cruz y los intereses de Estados Unidos por las reservas energéticas bolivianas.
Este martes 10 de noviembre, y mientras avanza hacia Chimoré donde se instalará definitivamente, Evo ha recepcionado el cariño genuino del pueblo andino, así como sus esperanzas de una pronta recuperación política, social, cultural y económica, luego de prácticamente un año de dictadura antipopular.
Sol y colores: Evo Morales Ayma ya llegó a Orinoca, su tierra natal. Justo hoy, que se cumple un año del golpe de Estado de 2019.
Mañana la caravana llegará a Chimoré, de donde salió el 11 de noviembre del año pasado con rumbo a México. pic.twitter.com/EmbU4iDWej
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) November 10, 2020
Now | Evo Morales arrives to his hometown, Orinoca, to a sea of people following a year in exile. @teleSURenglish pic.twitter.com/qY92fceUKX
— Camila (@camilateleSUR) November 10, 2020
Evo Morales, acompañado de Álvaro García Linera, fue recibido con música y aplausos por pobladores de su natal Orinoca, en Oruro.
Video: Reynaldo Vargas / APG Noticias pic.twitter.com/jyYp0BLzSd
— EL DEBER (@grupoeldeber) November 10, 2020