ONU da voz de alarma: Hambruna, arma de Riad contra yemeníes

La ONU condena que la hambruna y la crisis humanitaria provocadas por la agresión y el bloqueo saudíes estén matando a civiles yemeníes.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Los yemeníes no ‘pasan hambre’, se les está matando de hambre”, aseveró el miércoles el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, en su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El funcionario de la ONU advirtió de la hambruna y la grave situación humanitaria que atraviesa el pueblo yemení debido a la prolongada agresión y el bloqueo impuestos por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

En esta misma línea, insistió en que existe un “riesgo creciente” de hambruna en Yemen, mientras lamentó que en algunas zonas del país árabe uno de cada cuatro niños está ya gravemente desnutrido.

“Palabras como ‘gravemente desnutridos’, ‘inseguridad alimentaria’ y ‘exceso de mortalidad’ son términos técnicos, neutrales y desapasionados que ocultan los horrores que la hambruna inflige en el cuerpo y en la mente”, señaló.

Lowcock pidió a la comunidad internacional que tome medidas prácticas para evitar esa matanza cometida por Riad y sus aliados contra civiles yemeníes, gran número de los cuales son mujeres y niños.

El director de Save the Children en Yemen, Xavier Joubert, volvió a aseverar también, a finales de octubre pasado, que “la combinación mortal” de la agresión saudí y el hambre cada día acerca “al abismo” a miles de menores yemeníes, que se han convertido en “daños colaterales” de la guerra emprendida por el régimen de los Al Saud y sus aliados contra Yemen

Tras casi seis años de guerra, el 80 % de los 30 millones de habitantes de Yemen, o sea más de 24 millones de personas, depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Millones están gravemente desnutridos y debilitados por enfermedades como la COVID-19, el dengue, la malaria y el cólera.

Pese a las insistentes peticiones de las organizaciones pro derechos humanos a Arabia Saudí para que levante el embargo a Yemen, el reino árabe impide la entrega de alimentos y medicinas, incluso de ayuda humanitaria, sobre todo en las áreas controladas por el movimiento popular yemení Ansarolá.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: