Rohani a la cumbre de la Organización de Shanghai: Es preciso crear un frente unido para hacer frente al unilateralismo de EEUU

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente iraní, Hassan Rohani, llamó a “formar un frente unido para hacer frente al unilateralismo estadounidense en el mundo y su violación del derecho internacional”, durante su participación en la cumbre por videoconferencia de la Organización de Cooperación de Shanghai.

Destacó la voluntad de su país de cooperar con los países de esta organización para superar los desafíos, especialmente porque “su país puede desempeñar el papel de corredor desde y hacia el Golfo Pérsico y el Mar Caspio hacia todos los países de la región, en particular los de la Organización de Shanghai”.

El presidente Rohani dijo en su discurso: “El mundo afronta actualmente varias situaciones muy peligrosas. Por un lado, sufre la pandemia del coronavirus, que amenaza la vida y los recursos económicos de los pueblos (…) Por otro lado, se ve afectado por la política unilateral y la violación de las leyes internacionales por parte de EEUU (… ) Todo ello requiere un doble esfuerzo por parte de todos. Los países del mundo deben fortalecer la cooperación entre ellos y formar un frente unido para superar juntos estos desafíos”.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió “cooperación para promover la multipolaridad en el mundo”, expresando “su agradecimiento por los esfuerzos realizados por los países de la Organización de Shanghai para fortalecer la seguridad y estabilidad en la región.”

Por su parte, el presidente afgano Ashraf Ghani destacó que “el terrorismo obstaculiza el proceso de desarrollo en su país”, y pidió a “los países de la Organización de Shanghai que cooperen y coordinen sus esfuerzos para combatir el terrorismo y el tráfico de drogas”.

Cabe señalar que la Organización de Cooperación de Shanghai se estableció en 2001 en Shanghai, China, con la participación de Kazajistán, China, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Posteriormente se unieron India y Pakistán, mientras que Irán, Mongolia, Afganistán y Bielorrusia son actualmente miembros observadores dentro de la organización.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: