Delcy Rodríguez viaja a Rusia para profundizar alianza estratégica

Según informes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arriba a Rusia con el fin de “profundizar alianzas estratégicas” entre ambas naciones.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

La funcionaria se reunirá con altos funcionarios rusos para continuar profundizando en las alianzas estratégicas entre ambos países”, ha anunciado el Ministerio de información de Venezuela a través de un comunicado emitido este jueves.

Rusia y Venezuela son países que están bajo sanciones de Estados Unidos, sin embargo, esto no ha tenido afecto en aumentar sus lazos bilaterales. Así que, desde el aumento de las sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rusia ha ayudado en la comercialización de su crudo bajo diversas vías.

Rodríguez, en este contexto, ha viajado a Rusia acompañando al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a fin de estrechar lazos en el marco de la “Ley Antibloqueo”, la cual, según el Gobierno de Caracas, apunta al desarrollo de nuevos mecanismos que permitan las condiciones institucionales, legales y operativas para vencer todo el esquema de persecución financiera, económica y comercial contra el pueblo de Venezuela.

De acuerdo con las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante esta Ley se promoverán acciones para el fortalecimiento de la gestión pública, mejorar los ingresos de la nación y crear incentivos adecuados bajo controles flexibles para estimular la actividad económica interna y alianzas productivas externas.

Los informes, además han indicado que Rodríguez, quien también es ministra de Finanzas, busca acercarse a los tenedores de bonos, a quienes se les dejó de pagar a finales de 2017.

Esta visita de Rodríguez a Rusia se produce mientras la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, desde que reconociera en 2019 al líder opositor golpista, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país sudamericano, ha impuesto un bloqueo económico y comercial contra Venezuela, intensificando así sus esfuerzos por derrocar al legítimo Gobierno de Maduro.

En este sentido, tanto el Gobierno como el pueblo venezolanos denuncian que EE.UU. sigue aumentando las sanciones en su contra, enfatizando que las presiones de Washington tienen por meta estrangular a la gente y hacer que escaseen los productos de primera necesidad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: