La ONU pide investigar las masacres ocurridas en el 2019 en Bolivia

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

La representación en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy investigar las masacres de Sacaba (departamento de Cochabamba) y Senkata (La Paz) ocurridas en 2019.

La Misión insta al Estado a investigar los hechos, reconstruir la verdad, garantizar la memoria y dignificar a las víctimas, aseguró en Twitter la Oficina de Naciones Unidas.

Sus representantes participaron en el acto en memoria de algunas de las víctimas de la represión militar desatada por el gobierno de facto que asumió tras el golpe de Estado contra Evo Morales hace un año.

Anteriormente, la misma Oficina presidida por Michelle Bachelet, expresó su preocupación por la grave violación de Derechos Humanos en esos conflictos.

Jeanine Añez, quien lideró el gobierno de facto hasta las pasadas elecciones del 18 octubre, responderá por firmar un decreto con el que autorizó a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones y los eximió de cualquier responsabilidad penal.

Una comisión parlamentaria boliviana investiga actualmente quiénes ordenaron y ejecutaron las masacres de Senkata, en El Alto, contigua a La Paz, y Sacaba, en el departamento Cochabamba.

En esas operaciones militares y policiales, desarrolladas luego del derrocamiento de Morales, murieron 37 personas, 27 de las cuales fallecieron por impactos de balas, según el informe de la comisión.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Jóvenes progresistas rechazan impacto del capitalismo a nivel global

En el encuentro Juvenil Internacional Ideas que son Banderas, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, los más de mil delegados rechazaron...

Le puede interesar: