Xi llama a Rusia y a sus socios asiáticos de la Organización de Shanghai a oponerse a la injerencia de “fuerzas externas”

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente chino ha instado a Rusia y a los socios asiáticos de Pekín a oponerse a la interferencia de “fuerzas externas”.

El martes 10 de noviembre, el presidente chino, Xi Jinping, pidió a sus socios asiáticos y a Rusia que se opusieran a la interferencia de “fuerzas externas”, refiriéndose implícitamente a EEUU. El presidente chino habló así en una cumbre de seguridad regional.

Estos son los primeros comentarios a nivel internacional del presidente chino tras las elecciones estadounidenses.

Hay que tener en cuenta que la administración Trump todavía mantiene la presión sobre Pekín.

“El mundo está entrando en un período de turbulencia y transformación. La comunidad internacional se enfrenta ahora a una prueba importante con una elección entre el multilateralismo y el unilateralismo, la apertura y el aislamiento, la cooperación y la confrontación”, dijo Xi durante las declaraciones a los líderes de los estados en la cumbre en línea de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Las tensiones entre EEUU y China se intensificaron durante el mandato de Donald Trump.

El presidente chino llamó a los estados miembros de la OCS -China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán- a “oponerse firmemente a la injerencia de fuerzas externas en los asuntos internos” de otros miembros.

Xi también advirtió sobre el aumento del “unilateralismo” en todo el mundo, una palabra que Pekín usa con frecuencia para criticar a Washington por retirarse de tratados como el acuerdo climático de París y el acuerdo nuclear de Irán. Y pidió al grupo que resista la proliferación de “virus políticos”, un término que China ha utilizado para referirse a la campaña de Washington dirigida a cuestionar el manejo de Pekín de la pandemia de coronavirus.

A pesar del fracaso electoral de Donald Trump, Pompeo dijo el martes que la administración Trump aún no había terminado su trabajo con China.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: