Rusia rechaza condiciones de EEUU sobre pacto nuclear con Irán

Rusia enfatiza en que si el futuro gobierno en la Casa Blanca, se prepara para adherirse al pacto nuclear con Irán, no debe poner condiciones.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

A la luz de la posible llegada al poder en EE.UU., del demócrata, Joe Biden, Rusia, uno de los firmantes del acuerdo nuclear con Irán, dijo que Washington no debe poner condiciones para adherirse al pacto. Por su parte el G77 más china, también pidió el levantamiento inmediato de las sanciones antiraníes.

Este viernes, la cancillería rusa, María Zajarova, en reacción al posible cambio de administración en EE.UU. y la aparente tendencia del demócrata Joe Biden, de retornar al acuerdo nuclear con Irán, dijo que acoge la iniciativa, pero advierte que Washington no debe poner precondiciones.

Las palabras de Zajarova, ocurren mientras hay debates sobre posibles modificaciones que aspira realizar Biden con el acuerdo nuclear, según la postura de sus ex asesores. Teherán también había asegurado que el acuerdo no puede ser reabierto por nadie para ser renegociados. En este sentido, el grupo 77 más China también rechazó la continuidad de las sanciones antiraníes.

EE.UU. salió en 2018 del acuerdo nuclear bajo pretexto de que no es lo suficiente bueno e inició una campaña de máxima presión contra Teherán para obligarlo a negociar un nuevo pacto.

Irán asegura que no negocia bajo intimidación y cualquier diálogo con EE.UU., solo se podría realizar en base al acuerdo nuclear, el tratado internacional que no es entre solo dos gobiernos. Ahora, otros signatarios esperan que Biden vuelve a la lógica y apuesta por el multilateralismo y aleja del unilateralismo trumpista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: