Vuelve a fallar una prueba en la nave espacial Starship SN8 de SpaceX

Publicado:

Por razones aún desconocidas, se produjo un problema en los mecanismos neumáticos de la nave, informó Musk a través de Twitter.

Noticias populares

La empresa aeroespacial SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, ha sufrido un nuevo percance en las pruebas de su cohete espacial Starship SN8. Según el portal especializado Space.com, se trata de la tercera vez en un mes: los dos tests anteriores tuvieron lugar el 20 de octubre y el 10 de noviembre.

Los ensayos más recientes se realizaron este jueves en las instalaciones de SpaceX, cerca del pueblo de Boca Chica, en el sur de Texas. La nave Starship realizó un breve ‘encendido estático’ —prueba que implica encender los motores sin dejar que el cohete despegue— pero algo salió mal.

Según el medio, en la transmisión en vivo de la prueba se pudo ver lo que parecía ser un material fundido goteando desde la base de la Starship SN8.

Más tarde, Musk confirmó vía Twitter que por razones aún desconocidas se produjo un problema en los mecanismos neumáticos de la nave espacial y que la presión del oxígeno líquido en el tanque de cabecera estaba aumentando.

“Es de esperar que se active el disco de ruptura para aliviar la presión, de lo contrario, el corcho se romperá”, agregó el director de SpaceX. “Tal vez se derritió un prequemador de motor o un colector de gas caliente de combustible. Sea como sea, causó la pérdida de los neumáticos. Necesitamos resolver este problema”, escribió el magnate en un tuit aparte.

Gracias al disco de ruptura, dispositivo de seguridad que protege diferentes secciones o sistemas de un vehículo de sobrepresurización, la nave Starship finalmente evitó el colapso y permaneció intacta.

“El disco de ruptura funcionó, por lo que el vehículo parece estar bien. Tendremos que cambiar al menos uno de los motores”, informó Musk en otra publicación de Twitter.

Starship

Según el sitio web de SpaceX, la compañía planea usar la nave espacial Starship para toda una serie de tareas: transportar astronautas, satélites y cargas de hasta 100 toneladas a la órbita terrestre baja, la Luna y Marte. El vehículo será reutilizable, lo que permitirá abaratar el costo de los vuelos espaciales.

La Starship SN8 (Serial No. 8) cuenta con tres motores reutilizables Raptor de combustión por etapas de flujo. Sus pruebas con ‘encendidos estáticos’ son la primera etapa en el camino hacia un vuelo de prueba a una altitud de 15 kilómetros, que SpaceX espera realizar en el futuro cercano.

A modo de comparación, los prototipos SN5 y SN6 alcanzaron altitudes máximas de aproximadamente 150 metros. A inicios de septiembre, SpaceX completó con éxito un vuelo de prueba de la Starship SN6, con un solo motor.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: