Asesinatos de líderes indígenas continúan en Colombia

Se presume que el crimen fue perpetrado por grupos al margen de la ley como Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron la continuidad de los asesinatos de miembros de comunidades indígenas en Colombia tras conocerse sobre el crimen contra el profesor Embera, Genaro Isabare Forastero, quien apareció torturado y muerto en Alto Baudó, Chocó.

Un grupo armado arremetió contra la comunidad indígena Embera Dobida de Ecevede, resguardo indígena Ankozo Catrú y Dubasa, y detuvo al profesor. Al día siguiente se encontró el cuerpo sin vida del líder.

La Defensoría del Pueblo rechazó en su cuenta en Twitter “la tortura y posterior asesinato del líder”, al tiempo que exigió a los actores armados respeto por la vida e integridad de la población civil.

Según declaraciones de los residentes, al parecer el crimen fue perpetrado por grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo o las Autodefensas Gaitanistas. Mientras, el alcalde del Alto Baudó, Ulises Palacios, expresó a las autoridades que la comunidad del resguardo recogió el cuerpo y sus familiares le dieron sepultura.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, pidió “a las comunidades indígenas que nos entreguen la información que conocen para coadyuvarles en esta investigación”.

En el Alto Baudó los resguardos indígenas están siendo vigilados en sus territorios por actores al margen de la ley y viven un confinamiento permanente para salvaguardar sus vidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: