“Estados Unidos está en declive desde hace mucho tiempo. Las autoridades iraníes deberían hacer cálculos precisos sobre EE.UU. para no perder las oportunidades. Tanto el diálogo como la guerra con un país en declive es un error”, aseveró el domingo el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.
El funcionario persa hizo el comentario en la red social de Instagram, con una foto que muestra una masiva protesta de los partidarios de Donald Trump en Washington, la capital estadounidense, por un supuesto “fraude” en los comicios del 3 de noviembre en los que salió ganador el demócrata Joe Biden.
“La mejor política es esquivar el muro de Estados Unidos. Para esto, se debería potenciar la economía. Al reforzar la economía y la producción interna podemos sortear y neutralizar las sanciones de Estados Unidos”, remarcó.
El fin del liberalismo está cerca, agregó Rezai para luego matizar que “las próximas décadas serán de graves crisis en el Occidente”.
En mayo de 2018, Trump retiró a EE.UU. del pacto nuclear de 2015. Desde entonces, la Administración norteamericana estableció varias rondas de sanciones contra Irán, en un intento fallido por obligar al país persa a ceder ante sus demandas ilegales, como abrir nuevas negociaciones sobre el convenio de Viena.
El Gobierno de Teherán ha rechazado en múltiples ocasiones la idea de renegociar con EE.UU. el acuerdo nuclear y ha enfatizado que Washington debe primero volver al pacto e indemnizar los daños y perjuicios causados a la República Islámica.
Las autoridades iraníes destacan que la política de “máxima presión” de Trump ha resultado en “máxima derrota”, y recomiendan al próximo Gobierno estadounidense tomar notas de este fracaso y adoptar una postura racional ante Irán.
Pelo reforço dos ensinamentos do marxismo-leninismo e a coesão indestrutível dos Partidos Comunistas e Operários de todo o mundo. Viva a luta de classes e a Revolução socialista.