Venezuela prepara lanzamiento de red social para reforzar sistemas de comunicación

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Palacio de Miraflores, Caracas.- Venezuela se prepara para el próximo lanzamiento de una nueva red social, netamente nacional, que reforzará la autonomía y el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación.

El anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, responde a la propuesta elevada durante el Congreso de Comunicadores Digitales 3.0, que se desarrolló entre el 9 y el 13 de noviembre.

“Venezuela va a lanzar una nueva red, ya tengo la propuesta”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Esta red social partiría del Sistema Patria, que registra 94,6% de sus cuentas activas de un universo de 20 millones 600 mil usuarios, precisó el pasado viernes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Por otro lado, exhortó a su equipo de trabajo y al pueblo venezolano ampliar el espectro de las redes sociales, difundiendo contenido a través de plataformas distintas al Twitter.

“Tenemos que ampliar nuestra actividad en redes”, apuntó en alusión al impacto que generan servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y plataformas como Instagram, Facebook y TikTok.

Del Congreso de Comunicadores Digitales 3.0, suscrito en la jornada de formación Venezuela Digital 2020, se planteó la creación de un Movimiento Orgánico, así como la activación de laboratorios para la formación en el área audiovisual e iniciar un Diplomado de Comunicación Digital, avalado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Prensa Presidencial / Karelis González

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: