Los líderes del BRICS condenan los ataques a los monumentos a los luchadores contra el fascismo

Publicado:

Los líderes de los países del BRICS condenaron la profanación y destrucción de monumentos a los luchadores contra el fascismo y el colonialismo. Así se afirma en la Declaración de Moscú aprobada en la cumbre del BRICS el martes.

Noticias populares

“Reconocemos que la Victoria en la Segunda Guerra Mundial es nuestro patrimonio común y rendimos homenaje a todos aquellos que lucharon contra el fascismo, la tiranía, el militarismo y el colonialismo por la liberación de los países colonizados, por la libertad de las naciones”, dice el documento. “Enfatizamos la importancia de preservar los monumentos erigido en memoria de ellos, y evitando su profanación y destrucción». Los líderes también instaron a tomar una posición firme contra la rehabilitación de la ideología nazi, el racismo, la xenofobia, el colonialismo y la distorsión de la historia.

Instaron a la comunidad internacional que celebre el 75° aniversario de la ONU «mediante esfuerzos activos para crear un sistema internacional multipolar más honesto, justo, inclusivo, igualitario y representativo basado en la igualdad soberana de todos los estados, el respeto por su integridad territorial y el respeto mutuo por los intereses y preocupaciones de todas las partes».

Reafirmamos los principios de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la resolución de controversias internacionales por medios pacíficos y de conformidad con los principios de la justicia y el derecho internacional, así como la inadmisibilidad de la amenaza o el uso de la fuerza ya sea contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado o de cualquier otra forma incompatible con los propósitos y principios de las Naciones Unidas- enfatizado en la declaración. — También enfatizamos la necesidad de abstenerse de cualquier medida coercitiva que no se base en las normas del derecho internacional y las disposiciones de la Carta

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: