Olvídese de Huawei, el espionaje de Estados Unidos a Dinamarca muestra que la verdadera amenaza para los países europeos proviene de Washington

Las revelaciones de que Estados Unidos se dedicaba a la vigilancia de Dinamarca no deberían sorprender. Constantemente ha espiado a sus aliados, y sus esfuerzos por vilipendiar a Huawei son simplemente un intento de crear una cortina de humo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La emisora ​​pública de Dinamarca, DK, ha revelado, citando fuentes anónimas, que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) cooperó con los servicios de inteligencia del país en el espionaje de los ministerios de finanzas y relaciones exteriores danesas.

El propósito era recopilar información sobre el programa de adquisición de aviones de combate de Dinamarca, con Washington apuntando a asegurar la adquisición de Copenhague de Lockheed Martin F-35 a expensas de las empresas de defensa europeas.

La historia, aunque se cubrió en Dinamarca y los Países Bajos, fue ignorada en gran medida por los medios internacionales de habla inglesa. El escándalo de espionaje llega en un momento en que Washington impulsa agresivamente la idea de una «red limpia», exigiendo que los países europeos excluyan a la empresa china Huawei de sus redes de telecomunicaciones en medio de acusaciones de que es un «riesgo de espionaje».

A pesar de que Estados Unidos espía a los países europeos con el fin de promover intereses del complejo militar-industrial, el respaldo del secretario de Estado Mike Pompeo a la «red limpia» viene con afirmaciones de que el esquema promueve la privacidad y la seguridad de los datos al excluir a los «proveedores no confiables». Pero es obvio que tal red no existe porque Estados Unidos puede infiltrarse en ella a voluntad; es una fachada falsa.

La verdadera razón por la que Estados Unidos busca excluir a Huawei no es por motivos legítimos de seguridad, sino para mantener su monopolio estratégico sobre Internet global y la vigilancia de la red. Ya sea que Huawei espíe o no, y nada ha demostrado que lo haga, no obstante, es una empresa que no está bajo el control político de los EE. UU. Y sus socios de inteligencia, lo que hace que sus redes sean más difíciles de infiltrar y subvertir.

Estados Unidos no ha promovido agresivamente su campaña anti-Huawei porque se preocupa y actúa de buena fe. Lo ha hecho porque hay un conjunto obvio de intereses que el auge de la empresa china desafía, y la creciente influencia de Huawei también roza el complejo militar-industrial, así como los diversos esfuerzos de vigilancia de Internet de Estados Unidos, como Prism.

Por lo tanto, el mensaje debería ser el siguiente: olvídese de China, Estados Unidos es el defensor más grande, avanzado e incomparable de la vigilancia global en el mundo, gran parte de ella documentada y verificada públicamente. Estados Unidos no solo espía con frecuencia a países que dice ser sus aliados, sino que también busca socavar sus intereses comerciales para garantizar que se mantengan el monopolio global y los márgenes de beneficio del complejo militar-industrial.

Por tanto, lo que se describe como “la red limpia” es poco más que hipocresía de Pompeo, una mentira empaquetada diseñada para sostener un status quo que favorece a Washington y al que una empresa de telecomunicaciones china representa una amenaza.

Las declaraciones, puntos de vista y opiniones expresados ​​en esta columna son únicamente los del autor y no necesariamente representan los de nuestra empresa

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: