Rusia sancionará a varios funcionarios de la UE en un movimiento recíproco hacia las sanciones del caso Navalny.

Rusia sancionará a varios funcionarios de la UE en un movimiento recíproco hacia las sanciones del caso Navalny.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La prohibición de entrada a Europa de varios funcionarios rusos por el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalny ha respondido, ya que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que el gobierno corresponderá a la medida y prohibirá a varios funcionarios de la UE.

Durante una conferencia en línea la semana pasada, el ministro Lavrov anunció que el Kremlin impondría sanciones a Alemania y Francia, incluidas prohibiciones de entrada al personal de alto nivel en las oficinas de los jefes de Alemania y Francia.

“ Dado que estas sanciones afectan directamente al personal superior de la administración presidencial de la Federación de Rusia, nuestras sanciones de respuesta las reflejarán ”, dijo el ministro Lavrov.

Sin embargo, no especificó el número de funcionarios que se verían afectados por la prohibición de entrada o cualquiera de sus nombres.

El mes pasado, la UE impuso sanciones a seis adultos mayores rusos, todos ellos cercanos al presidente de Rusia Vladimir Putin, en respuesta al envenenamiento del político de oposición ruso y activista anticorrupción Alexei Navalny, de la siguiente manera:

Alexander Bortnikov — el jefe del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB)
Sergei Kiriyenko , primer subjefe de personal de la administración de Putin
Andrei Yarin — oficial del Kremlin
Alexei Krivoruchko — Viceministro de Defensa
Pavel Popov — Viceministro de Defensa
Sergei Menyaylo — enviado presidencial al Distrito Federal de Siberia

Alexei Navalny, quien en diciembre de 2016 había intentado postularse para presidente de Rusia durante las elecciones de 2018, fue excluido por la Comisión Electoral Central de Rusia en diciembre de 2017 debido a su condena penal previa. En agosto de 2020 fue hospitalizado y dejado en estado grave pero estable después de una intoxicación por Novichok durante un vuelo de Tomsk a Moscú.

La sustancia similar a Novichok es un agente nervioso desarrollado en la Unión Soviética y Rusia, por lo que las autoridades de la UE creen que el ataque no podría haberse llevado a cabo sin el conocimiento y el apoyo de los servicios de seguridad de Moscú.

Sin embargo, el ministro Lavrov negó las afirmaciones e insistió en que Navalny podría haber sido envenenado en Alemania o en un vuelo de Rusia a Berlín.

“ Tenemos razones para creer que todo lo que le sucedió en términos de sustancias químicas de guerra que entraron en su cuerpo pudo haber sucedido en Alemania o en el avión que lo llevó a la clínica Charite ”, dijo el ministro Lavrov.

También dijo que Moscú ha solicitado pruebas sobre las acusaciones de las autoridades alemanas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con sede en La Haya, Países Bajos, pero no ha recibido respuesta hasta el momento.

Sin embargo, la UE insiste en que el mismo Novichok se utilizó contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury en el Reino Unido en marzo de 2018. El envenenamiento provocó una prohibición de entrada a los agentes de inteligencia Alexander Petrov y Ruslan Boshirov. , acusado de intentar asesinar a Skripal y su hija.

La UE también sancionó al jefe y subdirector de la agencia de inteligencia militar de Rusia (GRU), Igor Olegovich Kostyukov y Vladimir Stepanovich Alexseyev.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: