Una ley mordaza a la francesa provoca enfrentamientos con la policía en París

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Ayer comenzó en la Asamblea francesa el debate parlamentario sobre un proyecto de ley mordaza a la francesa, oficialmente llamado “ley de seguridad general” y los sindicatos de periodistas y otros defensores de los derechos constitucionales convocaron una manifestación nocturna en París.

El proyecto de ley restringe la libertad de expresión con el manoseado pretexto de “la seguridad general” y otorga nuevas prerrogativas incluso a la policial municipal y los matones de la seguridad privada.

El artículo 24 castiga con un año de cárcel y una multa de 45.000 euros la difusión de la “imagen del rostro o cualquier otro elemento de identificación” de un policía o un gendarme en acto de servicio.

Miles de manifestantes salieron a la calle a protestar delante de las puertas de la Asamblea. Entre ellos destacaban los estudiantes y los chalecos amarillos.

Poco después del inicio de la manifestación se produjeron enfrentamientos después de que los antidisturbios trataran de dispersarla lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión en su contra.

Es lo que el proyecto de ley trata de impedir: que los periodistas y cualquier persona pueda filmar a los antidisturbios cargando, apaleando o disparando contra los que se movilizan en las calles.

En la manifestación se mostraron pancartas y carteles que decían “La policía mata”, “Contra la represión: rebelión” y “Alto a la banalización del estado de excepción”. Los motivos son evidentes: la excepción se ha convertido en la norma, una veces con pretextos políticos y otras sanitarios.

También había manifestaciones convocadas en otras ciudades, como Marsella y Aix-en-Provence. En Lyon 700 personas participaron en una concentración frente a la prefectura. En Toulouse el número de manifestantes fue de 1.300, según la policía, que cargó y lanzó con gases lacrimógenos para dispersarlos.

La votación final del proyecto de ley se llevará a cabo el próximo martes.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: