Venezuela anuncia el cierre de su Embajada en Guatemala

Venezuela anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala, tras la decisión del Gobierno guatemalteco de romper las relaciones entre ambos países.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Venezuela anunció el cierre definitivo de su embajada en Guatemala, tras la decisión del Gobierno guatemalteco de romper las relaciones entre ambos países.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana manifestó que la medida sobre su embajada en Guatemala responde a “decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala”, presidido por Alejandro Giammattei.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala cumple con informar que, motivado a decisiones impuestas por el Gobierno de Guatemala, se procederá con el cierre de esta misión diplomática, con lo cual, se brindará atención al público hasta el jueves 19 de noviembre”, precisa la nota consular, publicada el lunes.

Caracas informa su medida después de que, el 19 de octubre, Giammattei recibiera las cartas de acreditación de María Teresa Romero como embajadora venezolana, en representación del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

Las tensiones entre ambos países se acentuaron con la llegada al poder de Giammattei, quien rompió el 16 de enero —dos días después de asumir el cargo presidencial— las relaciones de Guatemala con Venezuela, una medida que había dejado en cartera su predecesor, Jimmy Morales.

En realidad, Giammattei siempre ha mostrado su postura antichavista. En octubre de 2019, intentó entrar en Venezuela para reunirse con Guaidó e invitarlo a la ceremonia de su asunción presidencial; sin embargo, la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no lo permitió por no haber seguido los trámites correspondientes.

Mientras algunos países siguen los dictados de EE.UU., otros se distancian y asumen su soberanía, como es el reciente caso de Bolivia, que, tras un paréntesis de un año, ha retomado sus relaciones con el Gobierno de Maduro.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: