China dice que confía en Rusia para llevar a cabo una lucha conjunta contra la hegemonía mundial

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que Beijing está interesado en fortalecer el diálogo político con Moscú y en una estrecha coordinación de posiciones sobre temas importantes.

Noticias populares

Durante una conversación telefónica con su homólogo ruso Sergei Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció el deseo de las autoridades chinas de unir fuerzas con la Federación de Rusia para combatir la hegemonía global y el creciente proteccionismo de países individuales. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció esto el jueves.

“La parte china tiene la intención de continuar la interacción con la Federación de Rusia a un alto nivel, para promover la asociación integral chino-rusa”, dijo Wang Yi, citando el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, diciendo: “China está lista, al lado de Rusia, para oponerse conjuntamente a las políticas unilaterales, el proteccionismo y la hegemonía [de países individuales] que asesta un golpe a las relaciones internacionales y al orden internacional”.

Según el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Beijing está interesado en fortalecer el diálogo político con Moscú, en estrecha coordinación de posiciones sobre temas importantes. «Nos esforzamos, junto con la Federación de Rusia, para proteger nuestros intereses nacionales mutuos, la justicia y la igualdad en todo el mundo», dijo Wang I.

Hizo hincapié en que China tiene la intención de aprovechar las sólidas alianzas con Rusia para combatir la pandemia y restaurar la economía mundial.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias