Estados Unidos y Ucrania se opusieron a la resolución de la Federación de Rusia sobre la lucha contra la glorificación del nazismo

La Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución ruso sobre la lucha contra la glorificación del nazismo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La reunión tuvo lugar el día anterior, 122 países votaron a favor de la aprobación del documento, 53 estados se abstuvieron, Estados Unidos y Ucrania se opusieron. El texto del documento destaca el apoyo a la lucha contra «la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la escalada de formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia». Rusia fue el autor del documento, más de 20 estados fueron coautores.

Los autores del documento expresan su preocupación por la glorificación en cualquier forma del movimiento nazi y el neonazismo. Hablando en la reunión, el Representante Permanente Adjunto de Rusia ante la ONU, Gennady Kuzmin, dijo que el proyecto de resolución se ocupa de los problemas que los países enfrentan constantemente. La resolución se centra en la cooperación y el diálogo más que en un llamado a rendir cuentas, agregó.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: