Venezuela fabricará drones multiusos para defensa nacional

Venezuela fabricará “pronto” aviones no tripulados (drones) multiusos para “defensa”, anuncia el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

“Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos (…), drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela”, afirmó el jueves el mandatario.

En declaraciones durante un acto de trabajo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que los drones serán fabricados en la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), establecida en febrero pasado con el objetivo de lograr “la independencia tecnológica” de Venezuela.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo venezolano indicó que la EANSA presentó la misma jornada dos aeronaves para el entrenamiento de pilotos y la observación, que son completamente de fabricación nacional.

A su vez, el viceministro venezolano de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, aseguró que dichas aeronaves cuentan con una autonomía de vuelo de cinco horas, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Caracas está enfrentando varios retos para mantener su soberanía y fuerza ante las injerencias extranjeras promovidas por el Gobierno de Estados Unidos, que apoya los planes golpistas de la oposición venezolana para derrocar al Gobierno de Maduro, impone varias rondas de sanciones en su contra e incluso una y otra vez ha amenazado con una intervención militar en el país caribeño.

Ante tal coyuntura, el Gobierno de Caracas se esfuerza por avanzar en el campo militar independientemente y, además, tiene cooperaciones militares con países como Rusia, China e Irán.

Para mostrar el elevado poderío militar de Venezuela, Maduro ordenó en febrero el despliegue de blindados, buques y más de 2 300 000 combatientes para realizar ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: