Cuba convoca a congreso internacional Pedagogía 2021

Desde su inicio a finales de la década del 90, en esos foros participan docentes, académicos y directivos del sector educacional de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...
La Habana, 20 nov (Prensa Latina) Educadores de Cuba y el mundo participarán en el Congreso Internacional Pedagogía 2021, a celebrarse por primera vez de manera virtual entre el 1 y el 3 de febrero próximos, precisaron hoy fuentes del sector.

 

La edición de la cita marcada por la pandemia de la Covid-19 propone un programa científico con cursos pre-congreso, conferencias magistrales y simposios.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Comité Científico del evento y directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (Mined), Eva Escalona, dijo que en tiempos de coronavirus la cita internacional hace un llamado a aunar esfuerzos en la lucha común.

En este sentido, refirió el propósito de socializar las experiencias de docentes y directivos para dar continuidad a la enseñanza en las circunstancias particulares de la pandemia.

Los presentes también valorarán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en particular el referido a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, precisa la Agencia Cubana de Noticias.

Habrá un panel acerca de los logros de la ciencia cubana frente a la Covid-19 y un foro debate sobre la educación en tiempos de pandemia.

El evento será transmitido por canales de la plataforma online YouTube, lo cual permitirá que los interesados puedan sumarse.

El Mined convoca cada dos años al congreso de Pedagogía, enfocado en la formación de valores, el fomento de una cultura de paz, el perfeccionamiento del sistema de educación y el análisis de perspectivas y desafíos para el desarrollo del aprendizaje.

Desde su inicio a finales de la década del 90, en esos foros participan docentes, académicos y directivos del sector educacional de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: