Sostienen conversaciones partidos comunistas de Grecia y Cuba

Publicado:

Noticias populares

Atenas, 20 nov (Prensa Latina) Los partidos comunistas de Grecia y Cuba se congratularon hoy por sus vínculos históricos e intercambiaron pareceres sobre temas de actualidad nacionales e internacionales, entre ellos el enfrentamiento a la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas.

De acuerdo con un comunicado emitido aquí por la Embajada de Cuba en Grecia, las pláticas se realizaron de forma virtual.

Estuvieron encabezadas por Lefteris Nikolaou Alavanos, miembro del Parlamento Europeo por el Partido Comunista Griego (KKE) y del Departamento de Relaciones Internacionales, y Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Marsan expuso los esfuerzos de Cuba para preservar vidas, los protocolos para combatir la pandemia, el uso de adelantos de la ciencia y la biotecnología nacionales, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

También enumeró las medidas para continuar desarrollando la economía a pesar de las dificultades, y las principales tareas en curso en esa esfera.

El dirigente comunista griego reiteró la permanente solidaridad del KKE hacia Cuba, subrayó el rechazo al bloqueo, explicó las acciones realizadas para apoyar a la isla y expuso la situación actual en Grecia.

El funcionario de la nación caribeña agradeció al KKE por la incondicional amistad y solidaridad con la Revolución cubana, las acciones realizadas de apoyo a su país en múltiples foros, tanto en el parlamento heleno como en el europeo.

Resaltó, además, el fuerte respaldo a la solicitud del comité griego de otorgar el premio Nobel al contingente medico internacionalista cubano Henry Reeve, entre otras acciones relevantes.

De acuerdo con la nota, las partes confirmaron la voluntad compartida de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre ambos partidos y pueblos, así como de buscar alternativas para mantener la comunicación y el trabajo conjunto en tema de interés mutuo.

Por el KKE participaron en las conversaciones Aris Evangelidis, responsable de América Latina, y por el PCC estuvieron Ileana Hernández, responsable de Europa del Departamento de Relaciones Internacionales; Silvia Colunga, funcionaria, y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Dominguez Cortina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: