Rusia busca preservar el Tratado de Cielos Abiertos tras la retirada ‘hipócrita’ de Estados Unidos

Rusia buscará garantías firmes de que los estados que permanecen en el Tratado de Cielos Abiertos cumplirán con sus compromisos, dijo el 22 de noviembre la Cancillería rusa, fecha en la que finaliza oficialmente la participación de Estados Unidos en el acuerdo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

«En los últimos meses, Washington ha dicho hipócritamente que si cambia la posición rusa, podría reconsiderar su decisión. De hecho, nadie [en Estados Unidos] pensó jamás en revisar nada», dijo el ministerio.

«Todo era un espectáculo, diseñado para engañar a los gobiernos de los países europeos y al público, que había instado a Washington a cambiar de opinión. Como en el caso de otros tratados de control de armas, Estados Unidos decidió deliberadamente socavar el Tratado de Cielos Abiertos ( recordamos que la participación de Estados Unidos en este acuerdo era una condición para su entrada en vigor) «.

Según el ministerio, después de abandonar el acuerdo, EE. UU. Esperará que sus aliados impidan los vuelos de observación rusos sobre instalaciones militares estadounidenses en Europa, mientras que al mismo tiempo compartirá sus imágenes del territorio ruso con Washington.

«Por supuesto, esto es inaceptable para Rusia. Buscaremos garantías firmes de que los estados que permanecen en el Tratado de Cielos Abiertos cumplirán sus obligaciones, en primer lugar, en asegurar la posibilidad de observar todo su territorio y, en segundo lugar, en asegurar que los materiales de Los vuelos de observación no se transfieren a terceros países que no sean participantes del tratado ”, agregó el ministerio.

Si Washington realmente quiere que el tratado permanezca en vigor y Rusia siga siendo un estado miembro del acuerdo, «entonces deberían, sin demora, pensar seriamente en lo que debería hacerse para disipar las preocupaciones rusas», dijo el ministerio.

La participación de Estados Unidos en el Tratado de Cielos Abiertos finaliza el 22 de noviembre, seis meses después de que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que se retirará del acuerdo, citando la presunta violación del tratado por parte de Rusia y el incumplimiento de sus términos, algo que Moscú enfáticamente rechaza.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: