Bielorrusia impondrá sanciones a altos representantes de la UE

Publicado:

Noticias populares

Bielorrusia tiene la intención de imponer sanciones a altos representantes de la UE, según declaró el ministro de Exteriores de la república, Vladímir Makéi.

El 17 de noviembre, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, celebró una reunión dedicada a la política exterior del país, en la que participó el canciller bielorruso.

«La reunión también abordó nuestras medidas de respuesta en relación con los pasos tomados por nuestros socios europeos hace aproximadamente una semana. Ustedes saben que la Unión Europea ha impuesto sanciones adicionales contra 15 personas. Hoy, al debatir esta situación, nos vimos obligados a constatar que también ampliaremos nuestras listas de sanciones personales, que incluirán a representantes de las autoridades de la Unión Europea, las autoridades de varios Estados europeos», dijo Makei en una entrevista con la cadena Bielorrusia 1 emitida este domingo.

En Bielorrusia continúan las protestas desde las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, aunque han ido a menos.

Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 por ciento.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

El pasado 2 de octubre, la Unión Europea formalizó medidas restrictivas contra 40 funcionarios bielorrusos que, según Bruselas, son responsables de la violencia durante las protestas y de la supuesta falsificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

Un mes después, el bloque comunitario aprobó una segunda tanda de sanciones, que afectan al presidente Lukashenko, su hijo Víctor y otras 13 personas.

El pasado 13 de noviembre, la UE anunció que está dispuesta a imponer más sanciones contra Bielorrusia por la muerte de un manifestante si las autoridades de ese país no detienen la violencia ni comienzan una investigación transparente de los crímenes cometidos durante las protestas.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: