El grupo de expertos de la CIDH que investigará la violencia de 2019 ya está en Bolivia

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

La Paz, 23 nov (ABI).- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arribó al país a investigar todos los hechos de violencia de 2019, informó este lunes el ministro de Justicia, Iván Lima.

“El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ya ha arribado al país y vamos a firmar el día de hoy, a las 11.00, el protocolo entre el gobierno de Bolivia y (esa comisión)”, señaló el Ministro.

El documento será firmado por un secretario ejecutivo de este grupo de expertos, que tiene un poder asignado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y, de parte del gobierno boliviano, por el canciller Rogelio Mayta.

“A partir de la suscripción de ese documento se instalará oficialmente el trabajo del grupo que tendrá un periodo de seis meses para emitir un informe en el cual se establezca algo que es básico en una sociedad que está dispuesta a reconciliarse y a asumir compromisos de reencuentro entre los bolivianos, que es el derecho de las víctimas a conocer la verdad”, afirmó la autoridad, en contacto con Cadena A.

Subrayó que el Grupo de Expertos efectuará un análisis independiente de todas las pruebas, evidencias y documentación existente en el país sobre los hechos de violencia.

Luego, el informé que emitirá será “sobre todos los hechos de violencia y violaciones de derechos humanos entre el 1 de septiembre y 31 de diciembre de 2019. (Entonces) como verán, no solo se referirá a Sacaba y Senkata (donde se produjeron masacres), sino que de todos los hechos durante ese periodo”, ratificó.

Fuente: abi.bo

1 COMENTARIO

  1. Es importante el trabsjo de investigación que hará la comisión CIDH. Hah que estar pendientes , el pueblo y el gno de Luis Arce, no solo para que se sepa la verdad, sino también para que sean juzgados los responsables de las masacres ocurridas en el año 2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: