Bolivia emite orden de captura a exministro de facto

Publicado:

La Fiscalía Departamental de Justicia de Bolivia emitió una orden de captura por presuntos delitos por abusos de poder.

Noticias populares

La Fiscalía Departamental de la Paz del Ministerio de Justicia de Bolivia, emitió este lunes una orden de captura para el exministro de facto de Hidrocarburos de Bolivia, Victor Zamora por presuntos delitos de abusos de poder en la empresa Petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Hasta el momento se desconoce el paradero de Zamora, a quien se le envió una citación aún sin notificar. Al mismo timpo no ha sido localizado en su domicilio legal declarado, ni en otras viviendas probables, así lo informó el Comandante de la Policía Coronel Johny Aguilera.

La denuncia fue emitida por el Director de Transparencia Corporativa de YPFB, José Alberto Céspedes Subiarse, en la que se le imputa a Zamora los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes.

En un principio, Zamora estaba en condición de testigo para declarar por las denuncias mencionadas. Sin embargo, posteriormente se obtuvieron pruebas que evidenciaban violaciones, por parte del funcionario, de la Resolución Administrativa 078/2020.

La mencionada norma administrativa implementada en YPFB asegura la preservación de la salud de sus empleados, a la vez que legisla los derechos laborales durante las medidas para controlar la Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: