Movimientos sociales en Bolivia evitaron fuga de Jeanine Áñez

Movimientos sociales de Bolivia informaron el domingo que la expresidenta de facto Jeanine Áñez, intentó escapar a Brasil, pero fue impedida.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Un representante de las organizaciones sociales en el departamento de Beni, en el norte de Bolivia, anunció que evitaron que Áñez abordase un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad, cuando trataba de ir a una ciudad fronteriza para después pasar a Brasil, acto que consideraron era la huida de la exgobernante.

Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil. La detuvimos y se encuentra encerrada en un departamento y ahora debe responder a las matanzas en Senkata y Sacaba”, precisó el portavoz, que no está identificado en el vídeo que circula en las redes sociales.

La semana pasada, el exministro de Gobierno Arturo Murillo huyó del país y llegó a Panamá. Mientras que el extitular de Defensa Fernando López se encuentra en Brasil. A este respecto, tres funcionarios de la Dirección de Migración de Bolivia fueron detenidos por permitir la fuga de fugitivos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional recomendó en octubre pasado al Ministerio Público (Fiscalía) iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez por las masacres de Sacaba, en Cochabamba y Senkata, en El Alto, ocurridas en noviembre de 2019. En dicho documento se le acusa por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, desapariciones forzosas y otros.

Las Fuerzas Armadas y la Policía fueron clave en el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, que obligó al expresidente Evo Morales a dejar el cargo. En varias ocasiones, el líder indígena ha cargado contra los altos mandos castrenses de Bolivia por condecorar a “golpistas”, que masacraron a la población.

En esta nueva etapa que vive Bolivia, tras la asunción del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, como presidente del país, las autoridades, él incluido, han prometido investigar los diversos crímenes cometidos durante el año que estuvo Áñez en el gobierno.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: