Detienen a general vinculado en masacre de Sacaba, Bolivia

Publicado:

Alfredo Cuellar es el primer uniformado cuya detención es ordenada por la Fiscalía a causa de los hechos del puente Huayllani.

Noticias populares

La Policía boliviana detuvo en la tarde de este martes al comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba, general Alfredo Cuellar, por cargos asociados a una masacre ocurrida en noviembre de 2019 en el sector del puente Huayllani, región de Sacaba.

El alto oficial es investigado por el Ministerio Público debido a la muerte de 12 personas y las heridas causadas a otras 125, durante la represión del Gobierno de facto contra manifestantes que rechazaron el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales Ayma.

En específico, las muertes por las que la Fiscalía acusa al general Cuellar ocurrieron el 15 de noviembre de 2019, cuando militares dispararon agentes químicos y proyectiles a manifestantes del Trópico de Cochabamba, en el puente de la citada demarcación de Huayllani.

De acuerdo con la fiscal Lizeth Martinez, “se ha emitido la orden de aprehensión al existir riesgo de fuga y obstaculización para la investigación, además de otros elementos en contra del efectivo militar”.

La representante del Ministerio Público, que lleva el caso junto a los fiscales Richard Villaca y Giovany Campos, agregó que Cuellar, primer uniformado al que se detiene por estos hechos, “se encuentra en calidad de aprehendido y se realizarán los actos investigativos que se vean por convenientes para esclarecer este hecho”, recalcó.

Cuellar aguarda ahora por una audiencia, de la cual se esperan medidas cautelares. Según su abogado, Edwin Paredes, su defendido “solo cumplió funciones administrativas” durante los incidentes que se investigan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: