España autorizó la compra de vacunas contra Covid-19

El Consejo de Ministros autorizó la compra de más de 20 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer-Biontech.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

La última vuelta de tuerca del Pacto de Toledo. ¿Y ahora qué?

El Pacto de Toledo fue el documento que la burguesía colocó allá por 1995 en el Congreso de los...

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, este martes presentó ante el Consejo de Ministros el plan para la compra de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer-Biontech.

El funcionario también informó que entre enero y marzo de 2021 se hará un suministro inicial limitado de las dosis de la vacuna. Reiteró a su vez que esta entrega se centrará en los sectores más vulnerables, dígase personal sanitario, adultos mayores y discapacitados.

Illa insistió en que los protocolos de seguridad establecidos para la aplicación de las vacunas contra el Sars Cov-2 serán igual de exigentes que los estipulados en el suministro de otros inmunizadores.

Por otra parte, el alto funcionario informó que se establecerá un sistema especial de vigilancia para dar seguimiento a todas las personas que sean inmunizadas y a sus posibles reacciones adversas.

La Estrategia de Vacunación fue presentada como parte del acuerdo adoptado el pasado nueve de septiembre en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El plan establecía la puesta en marcha de la vacunación conjunta entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: