Irán acusa a Europa de ser incapaz de cumplir sus promesas

Publicado:

El canciller iraní denuncia nuevamente que los países europeos han vuelto a incumplir sus compromisos en el pacto nuclear suscrito entre Teherán y el Sexteto.

Noticias populares

Este martes, Mohamad Yavad Zarif ha mantenido una conversación telefónica con su par sueca, Ann Linde, con quien ha abordado la situación del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

En el intercambio, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán ha denunciado las sanciones injustas e ilegales de Estados Unidos contra la República Islámica y, además, ha lanzado duras críticas contra los europeos por ser incapaces de cumplir los compromisos que adquirieron al suscribir el pacto.

También ha aconsejado a Linde que su país, es decir, Suecia no sacrifique su independencia y soberanía por las políticas coercitivas de Estados Unidos.

La Administración del saliente presidente de EE.UU., Donald Trump, restableció las sanciones económicas contra Irán tras ordenar, en mayo de 2018, la retirada de Washington del acuerdo nuclear para obligar al país persa a firmar un pacto más intrusivo.

Y no contento con su medida ilegal, EE.UU. presionó a sus socios europeos para que siguieran sus pasos y abandonaran el convenio nuclear. Europa, pese a mantenerse dentro del acuerdo, por lo menos de palabra, no hizo nada para zanjar la crisis, y ahora, para más inri, Alemania, Francia y el Reino Unido alegan que Teherán “no ha cumplido” con sus compromisos en el marco del PIAC.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, pidió el viernes al trío negociador de la Unión Europea (UE) que implemente el acuerdo nuclear en lugar de acusar a Irán de no cumplir su parte.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias