Batallas campales en las ciudades francesas en defensa de la libertad de expresión

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

Al menos 46 personas fueron detenidas hoy en Paris durante la batalla campal que siguió a una multitudinaria manifestación contra el proyecto de ley de seguridad general, una norma equivalente a la ley mordaza en España.

Hasta las 18:00 de la tarde, es la cifra oficial de detenidos por los incidentes en las inmediaciones de la Plaza de la Bastilla, el destino de la marcha protagonizada por decenas de miles de personas que salieron desde la Plaza de la República con consignas en rechazo a la política del gobierno de Macron.

Los enfrentamientos con la policía estallaron al caer la tarde, en un escenario que por momentos pareció un campo de batalla, con humo y gases lacrimógenos.

Los manifestantes quemaron contenedores y automóviles. Se produjeron varios incendios, uno de ellos en la sede del Banco de Francia en la Plaza de la Bastilla.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló en su cuenta de Twitter que 37 policías resultaron heridos por proyectiles.

Según datos oficiales del gobierno, 46.000 personas se manifestaron en París y 133.000 en toda Francia, mientras los organizadores de las movilizaciones aseguran que llegaron al medio millón.

Por segundo sábado consecutivo, los franceses salieron a las calles en defensa de la libertad de expresión y para demandar la derogación de la ley de seguridad general.

El artículo 24 de la nueva ley prohíbe la divulgación de imágenes de policías y gendarmes en plena acción, bajo el argumento de proteger su integridad física y psíquica, postura considerada por sus detractores un ataque a la libertad de informar y un obstáculo para la documentación de actuaciones impropias, como las filmadas en los últimos días.

La ley también obliga a los periodistas a dispersarse cuando la policía se lo exija, impidiéndoles así cubrir el desarrollo de los acontecimientos.

Además, quiere habilitar a la policía para que utilice drones en la vigilancia aérea de las personas que acuden a las manifestaciones.

Esta semana causaron conmoción la evacuación por la fuerza de un campo de inmigrantes en la Plaza de la República, donde protestaban por sus pésimas condiciones de vida, y la brutal paliza propinada por la policía al productor musical negro Michel Zecler.

También en Lyon y Rennes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, que utilizó cañones de agua para dispersarlos.

Imágenes del incendio de la sede del Banco de Francia

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: