Grupo de izquierda determinante

Publicado:

Noticias populares

Así titula Gara (28-11-2020) un “cuento” que tiene como fin blanquear a EHBildu cuando, en realidad hoy en día, es una estructura fiel al sistema español y francés. Pinten como lo pinten, EHBildu está metida hasta las cejas en los compromisos que toda estructura adscrita al sistema español (o francés) imperante está obligada.

Como elemento principal, que puede pasar desapercibido, nos cuenta Gara-Lobby socialdemócrata, que “ha habido una evolución en el contexto político del Estado español”. Ahí es nada. Lo que en realidad ha ocurrido es la servidumbre y aceptación de los Estados que nos ocupan por el conjunto de EHBildu. Ni más ni menos.

Dice Gara que “sectores del Estado español” ven con buenos ojos a EHBildu como fuerza de izquierda para cambiar las cosas. No hay que esforzarse para ver la degradación política, ideológica y de praxis que ha practicado y practica este conglomerado de socialdemócratas y pequeños burgueses.

Utilizar a Jon Idigoras para justificar su política de claudicación y conformidad con los actuales Estados que practican la dictadura del capital es ruin y perverso.

A renglón seguido “loa” a Eusko Alkartasuna en base al coherente papel que ha jugado desde su existencia. Es decir, se refiere a EA, fracción de clase burguesa vasca que ha jugado el papel que le tocaba en el desmantelamiento de la opción independentista y socialista.

Pretenden hacernos ver que, si la fórmula de sumisión al Estado español no funciona, se unirán con otras fuerzas reformistas para “cercar” al Estado español. Hemos visto lo que ha ocurrido en Cataluña. Oír o leer estas cuestiones se asemeja a oír a un charlatán de feria que lo único que pretende es sacar su jornal, aunque sea afirmando que los capitalistas pretenden el bien del proletariado, de que todo el mundo tenga vivienda, educación, sanidad…

Reconocen haber acabado con ETA. Efectivamente, el mayor charlatán de todos ellos dijo en su juicio (Bateragune) que gracias a un pequeño grupo lo lograron. Efectivamente, el lobby no era tan numeroso como chantajista y socialdemócrata en toda su dimensión.

Hablan del “trifachito”…la broma no nos hace gracia pues homenajean al empresario (francés, español o vasco), a las fuerzas invasoras y consideran al PSOE-GAL como un grupo de izquierda a proteger ante la derecha española.

Lo decimos por lo evidente. No solo sois un freno para liberación nacional y social de Euskal Herria sino que estáis comprometidos hasta las cejas en blanquear a los Estados imperialistas que nos ocupan y explotan participando y asumiendo la cuota de riesgo que os corresponde por estas acciones.

Gara termina diciendo que EHBildu y los representantes de España, han tenido reuniones, incluso, a deshoras. Qué dirán los miles de torturados, qué dirían los cientos que han caído por una Euskal Herria Independiente y Socialista. Dais asco.

Por la construcción del Movimiento Socialista Revolucionario Vasco de Liberación Nacional

Jon Iurrebaso Atutxa 29-11-2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: