La nueva tecnología de Huawei será prohibida en la red 5G del Reino Unido a partir del próximo septiembre : Informe

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

En julio, el Reino Unido anunció que revocaría su decisión anterior de permitir que el gigante tecnológico chino Huawei participara en el despliegue de 5G del país. El gobierno ahora está presionando para una nueva legislación que dificultará cada vez más a las empresas nacionales el uso del kit de Huawei.

Las empresas de telecomunicaciones británicas no podrán usar equipos de Huawei en redes 5G nacionales a partir de septiembre de 2021, dijo una fuente del gobierno a The Sunday Telegraph.

Se espera que esta fecha de «fin de instalación» sea anunciada por el secretario de Cultura, Oliver Dowden, el 30 de noviembre, reveló el funcionario.

“Esta nueva fecha de ‘finalización de la instalación’ muestra que hablamos en serio y establece un camino irreversible para la eliminación de Huawei de las redes 5G de Gran Bretaña. Ahora las empresas deben seguir adelante ”, explicó la fuente.
El informe se produce cuando el Parlamento del Reino Unido dio una primera lectura a un nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones (seguridad) esta semana, que establecerá un control más amplio hacia la aplicación por parte de las empresas británicas de materiales de proveedores de tecnología como Huawei. Según la legislación propuesta, las telecomunicaciones nacionales podrían recibir una multa de hasta el 10% de su facturación anual, o 100.000 libras esterlinas por día, por seguir utilizando equipos de Huawei y no cumplir con los nuevos estándares.

Escandaloso cambio de sentido
En enero de este año, el gobierno de Boris Johnson dio luz verde a la participación de Huawei en las redes 5G nacionales. Sin embargo, esta decisión se revirtió en julio, después de que los aliados de Estados Unidos advirtieran repetidamente a Londres sobre las «amenazas a la seguridad» asociadas con la empresa de tecnología china, que sigue siendo un productor y proveedor líder de equipos 5G en el mundo.

Huawei rechazó repetidamente tales afirmaciones y criticó la medida del Reino Unido de revocar su decisión inicial.

Según el gobierno del Reino Unido, los proveedores de telefonía móvil británicos deberán eliminar todo el kit Huawei 5G de su red para 2027.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: