Rusia: Sanciones de EEUU no influyen en los países independientes

Publicado:

El representante ruso ante la ONU, restando importancia a las sanciones de EE.UU., insta a la Administración Trump a no interferir en los asuntos de otros países.

Noticias populares

“Las sanciones de Estados Unidos no afectan a dos Estados independientes que están desarrollando relaciones comerciales con otros países”, afirmó el embajador adjunto ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, en un mensaje publicado la noche del domingo en Twitter.

Sus comentarios hacían referencia a un tuit del sábado del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el que anunció la imposición de sanciones económicas contra cuatro empresas chinas y rusas, a las que acusan de apoyar el desarrollo del programa nuclear iraní.

Pompeo enfatizó que Estados Unidos continuará utilizando todas las sanciones a su disposición “para evitar que Irán aumente su capacidad nuclear”.

A este respecto, el diplomático ruso dejó claro que el Gobierno estadounidense puede seguir imponiendo sanciones, “nadie se preocupa por ellas”, pero “es mejor que Estados Unidos haga un favor al mundo y deje en paz a otros países”.

Según el comunicado del Departamento de Estado estadounidense, las compañías chinas y rusas recientemente sancionadas son: Chengdu Best New Materials Co. y Zibo Elim Trade Company Ltd., con sede en China; y Nilco Group, Elecon y Aviazapchast, radicadas en Rusia.

Estos embargos se materializaron después de que el representante especial del Departamento estadounidense de Estado para Irán, Elliott Abrams, anunciara el miércoles sanciones contra cuatro empresas chinas y rusas por realizar actividades que, según el diplomático, “promueven” el programa de misiles de Irán.

EE.UU. está aplicando una política de “máxima presión” contra Irán desde que abandonó hace dos años el acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015, un acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní.

China y Rusia han tachado de ilegales las sanciones de EE.UU. y aseguran que seguirán cooperando con Irán.

El país persa, destacando el apoyo de Rusia y China ante los sabotajes de EE.UU. en la esfera internacional, ha dejado claro que nunca negociará su programa defensivo de misiles ni sus “legítimos” intereses nacionales y regionales, pese a las sanciones norteamericanas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong Un felicita a Vladimir Putin por su reelección

El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el 18 de marzo un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

Le puede interesar: