Desarrollan un revolucionario sistema capaz de producir combustible y oxígeno a partir del agua altamente salada de Marte

Se espera que este dispositivo cambie por completo la forma en la que hasta el momento se ha investigado el Planeta Rojo.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Un equipo de ingenieros de la Universidad Washington en San Luis (EE.UU.) ha desarrollado un sistema que permite producir combustible de hidrógeno, así como oxígeno, a partir del agua con altas concentraciones de perclorato de magnesio (sal) hallada en Marte, un invento que podría revolucionar las futuras exploraciones en el Planeta Rojo.

Según detallan los científicos en una investigación publicada este lunes en PNAS, la revista de la Academia de Ciencias de EE.UU., el novedoso electrolizador de salmuera de perclorato ha mostrado una gran eficiencia para eliminar la sal del agua y separar las moléculas de hidrógeno y oxígeno, a través de un proceso conocido como electrólisis, en condiciones atmosféricas marcianas simuladas.

Por su parte, Vijay K. Ramani, coautor de la investigación, explicó que el alto rendimiento mostrado por el dispositivo se debe a que “incorpora un ánodo de pirocloro de rutenato de plomo […] junto con un cátodo de platino sobre carbono”, elementos que fueron especialmente diseñados por el equipo de ingenieros.

El dispositivo desarrollado en los laboratorios de la universidad, apuntan los investigadores, es capaz de producir 25 veces más oxígeno que el experimento de utilización de recursos ‘in situ’ de oxígeno en Marte (MOXIE, por sus siglas en inglés) utilizado por la NASA en el explorador espacial Perseverance, el cual produce este elemento a partir de dióxido de carbono del aire.

Asimismo, los autores señalaron que las aplicaciones del nuevo electrolizador no se limitan a la exploración marciana, y que podría tener varios usos en la Tierra. Entre ellos, destacaron la posibilidad de obtener hidrógeno y oxígeno del agua marina, mejorar los procesos de desalinización del vital líquido, así como la producción de oxígeno a bajo costo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: