Irán: Asesinato de Mohsen Fajrizade es abrir la ‘caja de pandora’

Irán asegura que asesinar a un funcionario de un Estado miembro de la ONU es como abrir la “caja de pandora” y apoyar este crimen daría lugar a más asesinatos.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, en una carta remitida el lunes al periódico estadounidense The Wall Street Journal, calificó de “vergonzoso e inhumano” el artículo que publicó este rotativo bajo el título “Biden, Irán y la bomba” el 28 de noviembre, un día después del asesinato cruel del destacado científico iraní, Mohsen Fajrizade, y denunció que el apoyo injustificado a este acto no hace más que alentar a algunos criminales, como al régimen israelí y sus aliados, a cometer más asesinatos.

Miryusefi advirtió de que el propósito del régimen israelí de intervenir en este acto criminal es desestabilizar aún más la situación en la región de Asia Occidental y destruir el camino de la diplomacia.

El asesinato de un funcionario de un Estado miembro de la ONU en su territorio es como abrir la caja de pandora y es un juego peligroso. Un peligro cuyas consecuencias sólo son ignoradas por los tontos e imprudentes seres humanos apocalípticos”, criticó.

El diplomático recalcó que este asesinato no tendrá ningún efecto en el desarrollo y progreso del programa nuclear de carácter totalmente pacífico de Irán, tal y como ha venido sucediendo después de los asesinatos de otros científicos nucleares iraníes en los últimos años.

Fajrizade perdió la vida el viernes en un ataque terrorista cometido a 90 kilómetros de Teherán, en la ciudad de Absard, en el condado de Damavand. Las autoridades iraníes aseguran que en este crimen organizado hay “serios indicios” del papel de Israel.

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en un mensaje al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó al organismo internacional y a otros entes que Irán siempre ha buscado promover la paz y la seguridad en la región y el mundo y ha desempeñado un papel destacado en la lucha contra el terrorismo, por lo que, enfatizó que este tipo de actos criminales y terroristas, como el asesinato del científico iraní, que ponen en peligro la paz y la seguridad internacionales, no quedarán sin castigo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: