¿Cuáles son los 25 países que espían teléfonos de sus ciudadanos?

Una publicación de la Universidad de Toronto (Canadá) dice que muchas instituciones públicas habrían realizado tareas de espionaje usando a la empresa Circles.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Distintos gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia Circles para espiar los teléfonos celulares de sus ciudadanos, implementando un ‘software’ especial proporcionado por esa firma, según el informe de la Universidad de Toronto publicado recientemente en citizenlab.

En total, la publicación nombra 25 Estados. Los países latinoamericanos cuyos gobiernos habrían recibido este polémico servicio son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

Otros Estados en otras partes del mundo que habrían practicado este hecho son: Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia, Australia y el régimen israelí.

Al respecto, el analista político Javier Martínez ha dicho que “los gobiernos deben tener muy pocos dilemas éticos” al emplear estas prácticas.

“Esa pasión por controlar a todos los ciudadanos, es el peor ataque totalitario, más que los totalitarismos del siglo XIX o del siglo XX […] con estas tecnologías se meten en las conciencias de las personas”, puntualizó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: