¿Cuáles son los 25 países que espían teléfonos de sus ciudadanos?

Publicado:

Una publicación de la Universidad de Toronto (Canadá) dice que muchas instituciones públicas habrían realizado tareas de espionaje usando a la empresa Circles.

Noticias populares

Distintos gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia Circles para espiar los teléfonos celulares de sus ciudadanos, implementando un ‘software’ especial proporcionado por esa firma, según el informe de la Universidad de Toronto publicado recientemente en citizenlab.

En total, la publicación nombra 25 Estados. Los países latinoamericanos cuyos gobiernos habrían recibido este polémico servicio son: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

Otros Estados en otras partes del mundo que habrían practicado este hecho son: Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia, Australia y el régimen israelí.

Al respecto, el analista político Javier Martínez ha dicho que “los gobiernos deben tener muy pocos dilemas éticos” al emplear estas prácticas.

“Esa pasión por controlar a todos los ciudadanos, es el peor ataque totalitario, más que los totalitarismos del siglo XIX o del siglo XX […] con estas tecnologías se meten en las conciencias de las personas”, puntualizó.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: