La CNN descubre el ‘Expediente Wuhan’ y lo encuentra vacío

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Sustancialmente, la política exterior del gobierno de Trump se ha caracterizado por la “doctrina de la bifurcación”, que ha consistido en bloquear a China. La pandemia forma parte de esa política y, para justificarla, el espionaje ha trabajado en la redacción de un expediente informativo con el elenco de argumentos al que pueden recurrir los intoxicadores, analistas y tertulianos.

El expediente no ha podido esperar a ver los resultados de las comisiones “de investigación” que se han desplazado hasta Wuhan y acaba de publicarlo la CNN de manera precipitada (*).

Se apoya en numerosos documentos confidenciales de las propias instituciones sanitarias china, especialmente de la provincia de Hubei, donde está Wuhan. Ahora bien, más interesante que el contenido de los documentos es lo que sigue sin aparecer por ninguna parte, ni en los documentos internos ni en los externos. Son dos asuntos fundamentales de la pandemia, por mas que ahora estén un poco olvidados.

El primero es que no hay nada en el “Expediente Wuhan” de la CNN que sitúe el origen de la pandemia en Wuhan (si es que ha tenido algún origen). La ciudad china es un lugar que desempeña la misma función que el “País de Nunca Jamás” en el cuento de Peter Pan.

El segundo es otro tema estelar que sigue sin aparecer: la famosa “fuga” del virus e incluso su manipulación en el laboratorio. Los documentos no muestran nada al respecto, por lo que la hipótesis sigue sin tener un respaldo sólido, a pesar de que el martes se cumplió un año del origen de la pandemia.

Del “Expediente Wuhan” la CNN extrae la conclusión tópica de que China mintió en los datos cuantitativos que suministró, es decir, que difundía una versión de puertas adentro y otra de puertas afuera. La infección estaba mucho más extendida de lo que decían los portavoces oficiales.

No es ninguna sorpresa. En casi todos los países del mundo esta pandemia es un baile permanente de cifras: cambia de un país a otro y cambia con el tiempo dentro de cada uno de ellos.

Sin embargo, la manipulación de los recuentos no cambian el fondo del asunto para nada: cualesquiera que sean las cifras de la pandemia, tanto en Wuhan como en China, son irrelevantes.

La CNN dice, por ejemplo, que el 10 de febrero las instituciones sanitarias de Hubei reconocían casi 6.000 “casos positivos”, mientras que públicamente sólo admitían la mitad.

La diferencia entre 3.000 y 6.000 es insignificante desde el punto de vista estadístico y epidemiológico, y es más nula todavía si tenemos en cuenta que en toda China la cifra era muy poco superior. Pero por algún lado hay que sacar a relucir las incoherencias de China.

Por lo demás, hay algo que la CNN no explica: en febrero la sanidad del país asiático no contabilizaba los “casos positivos” con pruebas PCR, ni con tests serológicos, sino escaneando el tórax de los pacientes exclusivamente.

Dicho recuento significa que computaban una neumonía como “caso confirmado” de coronavirus incluso cuando la PCR resultaba negativa. Lo mismo que otros países, una vez que China comenzó a practicar las pruebas con PCR, el recuento cambió y se homologó al de otros países del mundo, o mejor dicho, los otros países del mundo se homologaron a China.

Simultáneamente al expediente, la CNN se apoya en la revista médica The Lancet para que el cuento chino no se acabe nunca: en la provincia de Hubei hay una grave epidemia de gripe. Empieza, pues, otra crisis sanitaria. El número de enfermos de gripe en la provincia china es 20 veces superior al del año pasado.

Continuará…

(*) https://edition.cnn.com/2020/11/30/asia/wuhan-china-covid-intl/index.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: