Arce a Áñez: ¿Dónde está la plata que habíamos dejado?

El presidente de Bolivia denuncia que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez le entregó “un Estado quebrado” y ratifica su compromiso de reactivar la economía.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

“Cuanto retornamos al gobierno, hace unas semanas atrás, encontramos un Estado absolutamente quebrado, sin recursos”, criticó el viernes Luis Arce en su cuenta en Twitter.

El mandatario le mandó un mensaje a la exmandataria interina preguntándole por los recursos económicos que dejó el anterior gobierno de Evo Morales de 2006 a 2019, y señaló que aún no lo sabe.

“¿Dónde está la plata que habíamos dejado? Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que vamos a cumplir con todo lo que nos hemos comprometido con el pueblo”, señaló.

A continuación, Arce anunció que ha tomado “varias medidas para reactivar la economía” y reiniciar la inversión pública para poder generar empleos, obras y crecimiento económico.

Antes de dejar el poder, Áñez aseguró que dejaba una economía estable, y su ministro de Economía, Branko Marinkovic, sostuvo que se dejaban Bs 17 000 millones disponibles, sin contar las reservas internacionales.

El Gobierno actual ha refutado estos alegatos y ha indicado que el saldo llegaba a Bs 4000 millones, y que el resto eran créditos que se debían gestionar.

La victoria de Luis Arce en primera vuelta de las elecciones del 18 de octubre en Bolivia marca el retorno al poder del Movimiento al Socialismo (MAS) y se produjo 363 días después del golpe de Estado, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., tras lo cual el mandatario Evo Morales renunció para evitar actos de violencia en su país.

En su discurso de toma de posesión, el mandatario boliviano denunció que la gestión de la presidenta del gobierno de facto hundió al país en una crisis económica de manera que, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, la deuda interna y externa de Bolivia ascendió a más 4200 millones de dólares.

Sin embargo, Arce, quien fungió como ministro de Economía durante el último año del mandato de Morales y a quien se le atribuye el auge económico boliviano, ha prometido enfocar en la reactivación de la economía del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: