Una simulación recrea la formación de la Luna tras el impacto de un planeta contra la Tierra

Según un modelo creado por investigadores, el satélite pudo haberse formado como resultado del impacto entre la Tierra y un planeta del tamaño de Marte con una rotación nula o muy lenta.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Un equipo de científicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, modeló en computadora los posibles escenarios de la creación de la Luna como resultado del choque de un hipotético protoplaneta denominado Tea con la Tierra.

Según detallan los investigadores en un artículo publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society este viernes, en su modelo utilizaron un cuerpo celeste del tamaño de Marte. Como resultado de su impacto, en la simulación se formó un disco de escombros, entre los que empezaron procesos de autogravitación. Al unirse, crearon un satélite que tenía una masa parecida a la de la Luna y una concentración de hierro semejante, de un 1 %.

En cuanto a la estructura interna del satélite resultante, siempre según el modelo, su centro lo ocupa un núcleo férreo —lo que es consistente con lo que sabemos de la Luna real— y el resto está formado de material procedente de Tea y de la Tierra, estando este último más representado en las capas exteriores del objeto.

Al mismo tiempo, los astrónomos determinaron que la creación de la Luna dependió de la rotación del planeta que impactó con el nuestro. En función de si no rotaba o lo hacía muy lentamente el modelo daba como resultado la formación de un satélite más o menos parecido al nuestro. En cambio, si la rotación era rápida, la colisión resultaba en la unificación de los dos planetas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: