Londres advierte “acumulada presencia rusa” cerca de sus aguas

La Marina Real británica ha informado del aumento “significativo de presencia militar rusa” cerca de sus aguas territoriales en las últimas dos semanas.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

En un comunicado emitido este sábado, la Marina Real británica informa que ha monitoreado la circulación de submarinos, destructores, corbetas y barcos de apoyo rusos cerca de sus aguas territoriales en las últimas dos semanas.

“La Marina Real ha monitoreado nueve embarcaciones rusas cerca del Reino Unido en las últimas dos semanas. Cada movimiento hecho por los rusos […] está monitoreado estrictamente por ocho buques de la Marina Real”, se lee en la nota oficial.

El Reino Unido, además, ha usado un helicóptero para recoger información de inteligencia sobre los movimientos de las embarcaciones rusas. De acuerdo con el comunicado la flota rusa se encuentra en la zona debido al tiempo adverso.

Medios rusos recuerdan que en el pasado jamás se registró ninguna violación territorial o incidentes extraordinarios en semejantes casos.

Todo esto se produce en un momento en el que los países europeos han expresado una y otra vez su inquietud por la actividad rusa cerca de la frontera europea, aunque Moscú asegura que está tratando de mantener el equilibrio militar en la zona ante la creciente presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Moscú denuncia la expansión militar de las fuerzas del bloque militar occidental, liderado por EE.UU., cerca de sus fronteras, y advierte que tales actos atentan directamente contra su seguridad nacional y, por tanto, se reserva el derecho de dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía sea aérea o marítima.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: