Rusia denuncia la “agresión política” de EEUU sobre Nord Stream 2

Rusia considera como “agresión política” el llamado de EE.UU. a Alemania para declarar una “moratoria” en la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El sábado, Robin Quinville, la embajadora interina de Estados Unidos en Berlín (capital germana), llamó a Alemania y a la Unión Europea (UE) a una “moratoria” para proseguir la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

“Este gasoducto no es solamente un proyecto económico, sino también un instrumento político del Kremlin para dejar de lado a Ucrania y dividir a Europa”, espetó la embajadora.

No importa cuándo o dónde esté, no importa qué acuerdos lo legitimen, un oleoducto ruso ha provocado la misma reacción de Estados Unidos durante décadas: agresión política y resistencia ilegal”, reaccionó María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia.

En un mensaje publicado el mismo sábado en su cuenta en Facebook, Zajárova hizo alusión a un artículo publicado en 2014 por el diario The Washington Times, llamado ‘la Administración Reagan advirtió que el gasoducto ruso a través de Ucrania debilitaría al Occidente’.

“El artículo dice: En un memorando a la Casa Blanca en julio de 1981, los asesores de la Administración Ronald Reagan [1981-1989] instaron a la oposición a un nuevo oleoducto desde las regiones ricas en petróleo y gas de Rusia hacia Europa, advirtiendo que esto debilitaría la mano negociadora del Occidente”, explicó la funcionaria rusa. “Entonces hay una dicotomía”, señaló.

El gasoducto Nord Stream 2 es un megaproyecto promovido por Moscú y Berlín, que permitiría a Rusia proveer a Alemania de gas a través del mar Báltico. EE.UU. se opone a dicho proyecto, afirmando que aumentaría enormemente la influencia del país euroasiático en Europa en un momento de creciente tensión entre ambas potencias.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: