La escalada militarista española en Canarias, como no podría ser de otra manera: soldados enfermos y sin comida

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

“El próximo día 8 de Noviembre de 2020 en plena crisis sanitaria por el Covid-19 pretenden meternos en unas maniobras de 10 días en el campo de maniobras de Pajara. Pero en toda la isla de Fuerteventura tan solo hay 8 respiradores en caso de necesitarlos.”

Misiles nocturnos

Es un mensaje de uno de los soldados que han participado en las maniobras que durante el mes de noviembre se han celebrado en Canarias, en un ejercicio militar que ha movilizado a 1500 efectivos, según el Ministerio de Defensa.

La queja fue publicada en el Canal de Telegram Ciudadanos de Uniforme. Las maniobras no eran más que una exhibición de músculo frente a quien el Ejército considera su histórico enemigo estratégico: el Reino de Marruecos. Esto incluía actos oficiales, arengas e incluso una exhibición misilística sobre los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, que vieron atónitos escenas nocturnas similares a las de una noche de Bagdad.

Pero todo era para la galería. En el grupo, los soldados se quejan de que los confinamientos de los soldados que dan positivo en las pruebas PCR son confinados en régimen casi de arresto.

Sin comida

«Este viernes 13 salimos hacia Andalucía (hay gente que se va a Canarias) recién confinada y sin actividad esencial a partir de las 18:00, pero parece que el verde que vestimos nos hace inmune al virus y a las leyes, y no solo eso, nos hacen cargar unos 60-70 euros en la tarjeta de comida para pagar la comida de allí(no lo pienso hacer), todo esto sin haber cobrado nada«, publicaba un soldado del Regimiento de Guerra Electrónica, localizado en El Pardo. Es decir, que los soldados han tenido que sufragarse de su propio bolsillo la comida.

Para los actos oficiales, el Estado Mayor del Ejército remitió el pasado 30 de octubre un oficio donde solicitó a las unidades que participaran en actos oficiales relacionados con estas maniobras, que se pusiera a los soldados bajitos en las últimas filas.

Quejas de los vecinos

Coalición Canaria en Fuerteventura denunció en octubre el continuo aumento de maniobras y ejercicios militares de todo tipo en el campo de tiro de Pájara, generando importantes molestias entre los vecinos de muchas localidades de la Isla, con ruidos de explosiones que se llegan a escuchar a muchos kilómetros de distancia, acompañados de temblores.

«Vecinos y vecinas de muchas localidades de Pájara, Tuineje, Antigua, Betancuria e incluso Puerto del Rosario nos han trasladado sus quejas por esta sucesión de ejercicios militares que “lejos de ir reduciéndose de forma progresiva para, paso a paso, acabar cerrando el campo de tiro, lo cierto es que con el gobierno actual del PSOE y Podemos lo que está haciendo es aumentar más que nunca”, explicó Mario Cabrera, secretario insular de CC y diputado regional.

En Fuerteventura, precisamente, tiene su base el Regimiento de Infantería “Soria” nº 9. Integran la Brigada “Canarias” XVI también el Cuartel General de la Brigada, el Batallón del Cuartel General, el Grupo Logístico XVI y el Regimiento “Canarias” 50 (en Gran Canaria), y el Regimiento de Infantería “Tenerife” 49, el Regimiento de Artillería de Campaña 93 y el Batallón de Zapadores XVI (en la isla de Tenerife).

Fuente: Ciudadanos de Uniforme

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: