Partido Comunista de Cuba y Frente de Liberación de Mozambique sostienen diálogo

25

Olga Lidia Tapia Iglesias, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Álcido Eduardo Nguenha, miembro del Secretariado del Comité Central del Frente de Liberación de Mozambique (Frelimo), dialogaron este lunes sobre las relaciones bilaterales y la situación actual en los respectivos países.

Ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de los vínculos partidistas, fundados por los líderes Fidel Castro y Samora Machel, e intercambiaron sobre los preparativos del VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Mozambique en 2021.

Señala el texto que igualmente abordaron las estrategias de desarrollo económico-social y las experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19.

Nguenha agradeció la colaboración solidaria cubana y la formación de jóvenes mozambicanos en diversos sectores; a la vez que reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido por el gobierno de Estados Unidos en medio de la crisis sanitaria internacional y sus campañas injerencistas contra Cuba, agrega la nota.

Participaron en el encuentro, además, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Eugenio Ubisse, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del Frelimo, entre otros funcionarios y representantes de los Partidos, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de la Asociación Mozambicana de graduados en la nación caribeña.

(Con información de la ACN y Granma)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.