Rusia probó con éxito drones “kamikaze” de Kalashnikov en Siria

Rusia prueba con éxito los drones suicidas ‘KUB-BLA’ del consorcio Kalashnikov durante sus operaciones antiterroristas en Siria, informa el jefe de la empresa estatal Rostec.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

“Los drones de Kalashnikov participaron en los combates en Siria. Han demostrado su valía, el Ministerio de Defensa está feliz de adquirirlos”, indicó Serguéi Chemezov, el director general de Rostec, citado el martes por la agencia de noticias TASS.

El funcionario ruso aclaró que se refería no solo a los vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, sino también a los de combate.

Las declaraciones de Chemezov se convirtieron en la primera confirmación oficial del uso de la munición merodeadora KUB-BLA en el conflicto. Además, pueden confirmar las denuncias de los terroristas en Siria, quienes informan regularmente sobre ataques contra sus posiciones y vehículos por parte de algunos “misteriosos drones suicidas”.

La empresa fabricante de armas Kalashnikov ahora está produciendo drones “kamikaze” diseñados para destruir objetivos terrestres remotos.

El “sistema aéreo no tripulado de alta precisión” KUB-BLA se presentó por primera vez en la feria de armamentos IDEX 2019, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Puede llevar una carga letal de 3 kg, dispone de una autonomía de 30 minutos con un vuelo absolutamente silencioso y su principal característica es que se trata de un sistema “descartable”, cumpliendo su función letal al impactar sobre el objetivo.

Además, parece que el KUB-BLA ya ha sido probado en batalla en Siria. El 19 de octubre de 2015, un enjambre de cinco misteriosos drones suicidas atacó una posición militar del grupo terrorista Ahrar al-Sham cerca de la ciudad de Maar Shamarin en la provincia siria de Idlib (noroeste). Unas horas después del ataque, la agencia de noticias local SMART entrevistó a los militantes que sobrevivieron al ataque. Todos parecían estar conmocionados y aterrorizados por las “armas milagrosas” que mataron a uno de sus compañeros y destruyó la mayor parte de su equipo.

En ese entonces, nadie pudo identificar estos drones. Algunas fuentes sugirieron que se trataba del ZALA 421-16E. Sin embargo, este dron no tiene capacidades ofensivas y los vestigios de los drones suicidas empleados mostraron poca coincidencia con su diseño.

El Ministerio de Defensa de Rusia utilizó también en Siria otras armas y equipos modernos desde el inicio de su operación contra los terroristas en el país árabe en 2015. Según datos oficiales, Rusia probó más de 300 tipos de armas y equipos, incluido el avión de combate de quinta generación Su-57, el tanque no tripulado de combate, llamado Uran-9, y su letal carro de combate BMPT-72, conocido también como “Terminator-2”, en el país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: