Las sanciones contra Rusia cuestan a la economía de la Unión Europea 21.000 millones de euros al año

Publicado:

La política de sanciones contra Rusia solo empeorará aún más la situación económica de todos los jugadores, dijo la Cámara de Comercio e Industria de Dusseldorf.

Noticias populares

Las sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por los eventos de 2014 en Ucrania le costaron a la economía de la UE 21.000 millones de euros al año, dijo la Cámara de Comercio e Industria de Dusseldorf en un comunicado el miércoles.

«Las sanciones a Rusia le cuestan a la economía alemana 5,45 mil millones de euros al año, y las pérdidas de la Unión Europea se estiman en 21 mil millones de euros», dijo el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Dusseldorf, Gregor Berghausen, al comentar la investigación realizada por Instituto Ifo de Investigaciones Económicas.

Según la cámara, la política de sanciones contra Rusia solo empeorará aún más la situación económica de todos los jugadores, mientras que tanto Rusia como Alemania podrían beneficiarse de la eliminación de las sanciones.

«Las investigaciones muestran que desde el punto de vista económico, las sanciones dañan a ambas partes. Si se endurecen las sanciones, las pérdidas financieras aumentarán, pero si se suavizan, el comercio crecerá», concluyó Berghausen.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos Olímpicos de 2024, declaró el jefe de la Federación de Tiro con Arco, Vladímir Yeshéyev.

Le puede interesar: